sábado, 31 de octubre de 2009

Etiqueta. Me empiezo a despegar.

1.09.06

Lo veo como una estampa adherida ya por varios años a mi exterior, decido despegarla, será complejo, tendré la sensación extraña de pensar que estoy rompiendo algo, que dejará de estar completo, recordaré que no es parte de mi, que se pegó en el camino y ahora lleva tanto en mi que parece que soy yo, no lo es, pues no la quiero más.
Esta estampa tiene mucho tiempo conmigo, la confundía con mi piel, y a veces con una marca de la vida.
Ahora encuentro a esas orillas que se empiezan a separar, rechazadas por mi cuerpo, acompañadas por nuevas voces e ideas que no la quieren cargar.
La estampa me la puse en algún momento para cubrirme, luego me lastimó, luego me declaré adicta a ella.
Y es un hecho, que ya no la quiero más, que estoy lista para perderla, para tomar las orillas y dejarla ir, y empezar a ver mi realidad sin verme a través de ella.
Tiene un nombre, esta etiqueta, mucha gente la usa, está de moda, gusta, nos daña y nos protege, pero no nos da nada más.
Es la sociedad, que decidimos vernos a través de ella, que medimos nuestra propia alegría en comparación, nuestros logros en proporción, nuestras tristezas y desgracias contrastadas, nuestra belleza catalogada, nuestra inteligencia enumerada.
Y buscamos constantemente cómo se ve lo que somos y hacemos a través de ella, esperando que nos llegue como lo ve alguien más.
Y solo somos lo que queda de ese filtro, y solo sentimos lo que logra atravesarla, cuando la realidad es que deberíamos sentirnos bien o mal basándonos nada más en lo que pasa de la piel para atrás.
Me decido a copiar a esas personas que la han dejado a un lado, que son completas y se valoran por ellas solas, que caminan seguras, que tienen plena conciencia de los demás pero no miden sus emociones en comparación, que conocen sus capacidades, que se alegran y sufren en la proporción que ha llegado a su corazón.
Me la quito, no la tiro, siempre está, somos seres sociales, no tenemos otra opción, debe existir, pero nos equivocamos aquellos que decidimos pegarla en nuestros cuerpos y solo permitir que llegue el exterior a nuestro interior a través de ella.
La realidad es que la vida es muy poca y las situaciones son muchas, no debemos vivirla a través de nadie más.
Me empiezo a despegar.

3 comentarios:

  1. felicidades!jaja
    suerte en tu "evolucion"jj
    te leo!
    pri

    ResponderEliminar
  2. No es nada facil despegarse, el primer paso desde luego es proponerselo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. DESPEGARSE DE TODA ETIQUETA Y APRENDER A VIVIR SIN ELLAS, ES BUEN COMIENZO PARA APRENDER A VIVIR.
    SALUDOS
    RO

    ResponderEliminar

Inspírame...