domingo, 2 de mayo de 2010

El Tiempo No Me Gusta

10.05.04

El tiempo no me gusta... porque no pasa como yo decido, porque no se detiene cuando necesito que dure un poco más, ni se va cuando ya no puedo más.
No me gusta el tiempo, porque es subjetivo, porque aunque parezca siempre pasar igual, no lo hace, porque a veces es tanto y a veces tan poco.
El tiempo, no me gusta, porque no lo controlo, porque no tengo el poder de regresar a donde quiero, porque no puedo ir al ayer del hoy que pensé que nunca existiría, ni puedo gozar otra vez el mañana que tan rápido pasó.
No me gusta el tiempo porque no es justo con nosotros, porque pasa y se va, porque decide cómo pasar, porque no pasa siempre igual, por eso no es justo, porque justo cuando lo empiezas a gozar empieza a correr, y cuando ya no lo quieres más... no pasa.
El tiempo no es justo porque el hoy es subjetivo, el ayer es un minuto y el mañana es una eternidad.
El hoy es subjetivo de tu mente y de tu corazón, porque no todos los segundos de cada minuto pasan en la misma velocidad, porque no todos los instantes duran lo que dura un instante.
El ayer es un minuto, porque al ver hacia atrás todo parece que acaba de pasar, porque no para y se ve todo tan cercano que notas que tanto tiempo... no se siente, no existe, porque es un minuto.
El mañana es eterno, porque hoy sigo teniendo tiempo, y parece que todo es lejano y todo está esperando, y las cosas no pasan, y los minutos que en el ayer no recuerdas, en el mañana pesan tanto... que no son minutos... son eternidades, son por siempres que no los ves tan rápidos hasta que son parte del ayer...
Y es el tiempo que no me gusta, porque no me hace caso cuando le pido que se detenga... y va más rápido. Y le pido que no exista y dura un tanto más...
Y el ahorita es un pequeño segundo que tan rápido como llega... se va.

2 comentarios:

  1. No puedo concordar totalmente con usted, porque creo que somos tiempo y decir "no me gusta el tiempo" sería decir "no me gusto", lo cual no es así.

    El tiempo, y nosotros, y todo lo simbólicamente nombrable, es subjetivo (lo real, lo objetivo, está prácticamente fuera de nuestro alcance).

    Por ejemplo, que un minuto nos parezca* eterno o una hora pase rápido es, por así decirlo, porque así lo sentimos. El tiempo es, pues, un sentimiento. Es subjetivo.

    Como todo, tiene doble vertiente. Puede sentirse bien o mal; el gusto es una desición.

    A mí me gusta. XD


    Buena entrada (:
    (Mi comentario no quiere decir que lo que escribió está mal. Sólo fundamente mi opinión "me gusta el tiempo"). xD


    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que el tiempo que tiempo va muy deprisa pero es por culpa nuestra. Nosotros mismos controlamos nuestro tiempo, si no tenemos tiempo ès porque tenemos y queremos hacer tantas cosas en el mismo tiempo que despues no nos queda nada de tiempo para disfrutar de la vida y de las cosas tan sencillas como leer un libro en un parque, etc.

    ResponderEliminar

Inspírame...