sábado, 24 de abril de 2010

Empiezo A Terminar

09.03.08

Me doy un tiempo, respiro… y empiezo a terminar.
No dejo entrar a la nostalgia a mi cuerpo, esa que se genera cuando vez lo ultimo de algo que disfrutaste el principio y los que le siguieron, con tanta intensidad.
Dejo entrar a la alegría esa que se genera cuando puedes tener en tus manos algo que creaste con tanta intensidad, y cuando sabes encontrar en cualquier final, el principio de algo más.
Tal vez debería empezar hablando de los segundos y de los días, que uno tras otro ha venido pasando y me han dado la oportunidad de tomar una pluma y escribir una vez más.
Pero quisiera hablar de las letras, y las palabras, que una a una se han juntado y me han permitido crear este hermoso testigo de lo que he vivido hasta hoy.
Mi mente empieza a dictarme palabras de hoy, de lo que soy, y luego empieza a insistir con el mañana.
Mi corazón, él se detiene un instante y me quiere hacer ver el ayer, todos esos días que aquí dejé… y los que aunque no dejé me llenaron también.
Y es tal vez tanto el tiempo y tantas las ideas que hacer de esto un resumen de lo que existió sería imposible… pero tampoco es posible continuar sin decir un poco de lo que aprendí. Eso que me cambió por completo, eso que es lo que soy, que se conforma de miles de pasos, de ese día a hoy.
Imaginen un rompecabezas dentro de su caja aun, las piezas conocen cada una solamente de su realidad, las que tienen color saben que son parte de algo más, las obscuras no encuentran su razón de estar.
Yo fui ese rompecabezas, todos lo fuimos, y esos días aun no tenía la imagen de lo que todas esas piezas serían. Y me daba mucha ansiedad y confusión, el no saber donde fue que la “foto” se perdió.
Yo vivía intentando construir, armar, pero las piezas no encontraban uniformidad.
Este proceso, el tiempo, las hojas, que marcan las experiencias que no me permitieron continuar sin detenerme a sentir y a pensar, fueron las que me ayudaron poco a poco a empezarme a armar.
Juntaba al mar con el cielo y a colores que no iban, y a piezas que no embonaban y rompía, y pegaba, y lo intentaba de nuevo, poniéndole ojos a lo que no veía, quitándole las manos a lo que sí sentía. Pero intentándolo.
Y eso logro que encontrara la idea de la imagen que quería crear, y que las piezas formaran pedazos más grandes y que empezara a experimentar la sensación de empezarte a completar.
No fue algo sencillo, el que lo vivió conmigo lo sabe, el que lo ha leído esta seguro. Pero también sabrán que lo disfruté absolutamente. Disfruté los días que todo y de nada, los momentos en los que me escuche decir lo que necesitaba oír y en los que oí lo que necesitaba sentir.
Y me vienen a la mente miles de formas de explicad, de hacer llegar lo que hoy en día sé y lo que fue que me dejaron las cosas que entendí. Pero puedo encontrar la forma de resumirlo en un sentimiento, en un pensamiento, en un equilibrio entre el ser y el estar que genera lo que es el estar seguro de uno mismo.
Mentiría si dijera que mi rompecabezas esta casi completo, no lo está, pero ya veo el sentido de lo que este va a formar. Porque el rompecabezas de la vida no se termina y se enmarca y se sienta a mirar. Se construye y se trabaja y uno ya no esta para disfrutar el final.
Pero eso es lo que hacemos todos, lo que buscamos, encontrar esa pieza que embona con esa otra, darnos cuenta de que no las tenemos todas, adorar a los que nos aportan algunas más, adorar más cuando vemos algunas que podemos entregar. Sentir como se nos llena el alma cuando empezamos a ver figuras formar, y unir y crear.
Ver con cariño esas que rompiste intentando forzar en un lugar que no era su lugar, y ahora sonreír con la ironía que te da la obviedad de ver las cosas en su lugar.
Ya sé falta mucho trabajo más, muchas piezas que no sé su lugar y otros lugares que encontré pero, su pieza no sé donde está, pero me emociona saberlo, porque he sembrado en mi corazón y en mi mente una confianza que te da el sentirte segura de ser.
La seguridad que tengo de seguir adelante y encontrarme con nuevos retos, y construirlo todo con esa energía que te dan las cosas que amas y a las que te entregas con pasión y dedicación.
Continuaré con esto, el dejar mis días en algún otro lugar, pero cuanto extrañaré el escribir sobre estas primeras piezas, la base de todo lo demás.
Me detengo, me doy un tiempo, respiro… y continúo corriendo detrás de la vida, de lo que nos da. Para poder lograr dar a este mundo todo lo que puedas dar, y así poder verme en los rompecabezas de los demás, y seguir sintiéndome completa, solo por saber que hay siempre más piezas que buscar y que juntar y que cada día encuentres un poco más de sentido para continuar.

4 comentarios:

  1. me encanta leerte...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si quieres dejarme tu email te puedo mandar más escritos. No subo con mucha frecuencia, pero tengo muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo hace algún tiempo adela, escribes más de lo que cuelgas ? Me encantaría leerte más seguido, si puedes mándame más al correo: tresvagosdicen @ G-mail muchas gracias. Inspírame tu a mi... Julio

    ResponderEliminar
  4. Mil Gracias por compartirlo conmigo, de verdad me encanta leerte!! Éste en particular cambia todo lo que has escrito antes, es positivo, increible!
    Mi mail: sobresmdmx@gmail.com

    ResponderEliminar

Inspírame...