domingo, 7 de junio de 2009

No Somos Máquinas

15.03.06

Tener el control de lo que haces y de lo que sueñas, de lo que piensas y de lo que sientes, de cuando lloras y cuando ríes… pero entonces dejas de ser persona, de ser humano, y no vives tus emociones ni tus anhelos, sino que sigues un libro de reglas que has hecho y has establecido para ti misma. Y eres una máquina controlada por un manual estricto, que creaste para ti, para funcionar correctamente y por lo tanto ser perfecta.
Y sigues los pasos y consultas las páginas para poder hacer y reaccionar de las formas en las que debes de trabajar, para que todo vaya en orden y por lo tanto seas feliz… pero entonces dejas de ser persona, porque los humanos no tienen un libro de cómo funcionar, porque no fuimos programados una vez y ya. Tenemos la capacidad y la oportunidad de decidir todos los días, y el privilegio de hacerlo de la manera correcta o incorrecta, no hay un paro en el equipo si no sigues lo que ayer creíste que era la verdad, puedes cambiar, puedes crecer, puedes tomar decisiones distintas, puedes pensar y equivocarte, puedes reírte aunque no lo sientas, y llorar aunque no lo amerite.
Porque eso es ser persona, es vivir bajo un libro sin terminar y no es un manual de instrucciones, sino de valores e ideas, de sentimientos y experiencias que te ayudan a entender cómo ser la persona que has creado y que eres ese momento.
Porque vivimos en un mundo que parece que ha creado libros de comportamientos y reacciones correctas para ser feliz y funcionar correctamente y llegar a donde quieres ir, libros de actividades exactas para correr detrás de tus sueños, que te dicen dónde están tus metas y dónde buscarte si te pierdes.
Pero esa no es la vida, y esa no es la verdad, cada quien debe ir escribiendo sus propios libros y debe buscar sus propios sueños, cada persona se pierde en un lugar distinto y se encuentra de una manera diferente, porque no hay sueños equivocados, porque no hay metas perdidas, porque cada persona tiene un objetivo diferente y cada persona es feliz y se siente completa con cosas diferentes. No existe un patrón a seguir en el cual todos debamos de caber, porque entonces nadie es feliz y todos buscan lo mismo y se encuentran perdidos.
Porque lo que hiciste ayer no tiene que funcionar hoy también, porque no eres una máquina, y cambias todos los días, porque no hay un camino establecido para que estés bien y te sientas bien, porque no hay instrucciones exactas de qué hacer si estás mal, no hay índice de problemas con soluciones, porque hoy eres diferente a lo que has sido siempre.
Porque no vamos a dejar de funcionar aunque nos equivoquemos una vez más.

14 comentarios:

  1. El Sistema esta, para que creemos alternativas a el....
    un abrazo Adela....:)
    Namaste.

    ResponderEliminar
  2. Excelente.
    Es la magia de ser humanos : )
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y que maravilloso es ser humano, ninguno somos iguales y todos a la vez nos parecemos, todos hacemos cosas iguales y todos diferentes. Me encanto, eso que relata es la vida de un ser humano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un gusto inmenso leerte esta excelente entrada.. somos eso.. Humanos..

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Es lo divertido de la vida esa disparidad y complejidad del ser humano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al Sistema.. Es dificil poder dar una opinion imparcial de este tema, por que todos nos regimos por reglas y no siempre podemos ser espontaneos.. La sociedad te impone reglas que si no cumplir con alguna al menos, la marginalidad cuesta (y sobre todo cuesta dinero, por que donde mas se ve esto es en el ambito laboral). Y muchas veces cuando uno tiene responsabilidades que apremian, se deja doblegar ante estas reglas, simplemente por que.. no te queda otra!.
    Por otro lado es inevitable en el transcurso de la vida, ir cambiando. Cuando uno es mas niño es mas impulsivo y espontaneo, a medida que crecemos y aprendimos de los golpes que nos dimos, nos volvemos mas cauteloso, menos inocentes, mas estrategicos... pero no significa que seamos maquinas, se llama "crecer".
    "Nunca nadies permanece inalterable toda la vida, la vida es movimiento y con él cambiamos todos".
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Como dijo una amiga: "gracias a Dios que cambiamos". Mil perdones por no haber pasado antes, pero desde mi blog no podía llegar al tuyo via tu comentario, qué extraño! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adela, te devuelvo la visita y te agradezco tus palabras en mi blog. Me ha gustado mucho lo que me he encontrado aquí, me encantará leerte y espero que podamos conocernos mejor. Me ha llegado tu entrada. Enhorabuena. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Eso pasa porque el ser humano no trae manual de instrucciones...! Nadie cambia. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ADELA,TIENES UN REGALO EN MI CASA.MIL BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  11. Errar y ser conscientes de ello, nos hace humanos y humanizarnos, nos hace el corazon mas amplio. Una maquina jamas podra comprender, entender, porque uno llora por equivocarse.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por visitar mi blog y eres bienvenida a el siempre que quieras.
    Con relación a lo que comentas, el ser humano es imperfecto, comete errores, tiene dudas, aunque no seamos perfectos, tenemos corazón y espíritu para vivir la vida, no como las máquinas.
    Un placer visitarte, hasta pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. HOLA ADELA.SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

    ResponderEliminar

Inspírame...