lunes, 6 de abril de 2009

Tatuaje

08.09.08

Te encontré sin buscar, en mí estabas ya. Y fueron solo los constantes segundos de saber que existías, de escuchar lo que decías, de aprender de lo que contigo compartía que me hicieron ver que tu nombre estaba tatuado en mi espíritu desde hace tiempo ya.
Te quise sin querer, te quería desde antes ya. Y es la inconstancia del tiempo ligado a tu estar, del silencio que te repite, de la necesidad de conocer lo que en ti hay que logra que me sea imposible negar que aun antes de conocerte estabas en mi alma grabado ya.
Te pienso sin pensar, en el olvido no cabe tu cuerpo, tus manos, tu aliento.
Te pido sin dar, en mi cuerpo no cabe tu aliento, tus manos, tu olvido.
Algún día, en alguna otra vida quizás, podamos coincidir juntos en el camino, en la realidad, y podamos mirarnos a los ojos y vernos… encontrarnos, querernos, pedirnos, darnos y perdernos. Y así pueda yo en tu espíritu mi nombre tatuar... y tocarte.

9 comentarios:

  1. Ayer, mientras esperaba en una oficina para entregar unos papeles me puse a escribir una historia que me vino a la cabeza. Una idea súbita rondó mi cabeza proveniente de mi corazón, eran cosas como tus palabras, poesía hecha realidad, o una realidad que bien podría ser poesía. A veces idealizamos sentimientos que, objetivamente para la gran mayoría son de lo más habituales, pero al no tenerlos, en nosotros son como una Biblia sagrada. Idealizamos esos sentimientos porque son maravillosos, porque los queremos dar y sólo podemos depositarlos en otras persona en nuestros sueños. Tus palabras me han recordado ese pensamiento tan melancólico pero bellísimo. Dicen que no escribo mal, pero al leer apenas tus últimos dos post, me doy cuenta de que aún me falta mucho por aprender, que tengo que pulirme y que existen personas como tú, que hacen del escribir algo especial para si mismo, y sobre todo para los demás. Gracias por tu comentario. Gracias por hacer que mi blog tenga vida con personas como tú. Eres más que bienvenida, mi blog es tu casa. Apunto el tuyo, me guardo tu dirección en mi cajita de direcciones ineludibles. Harás más tú por mí que al revés. Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que antes de amar a otra persona, hay que aprender a amarse uno mismo y que tienes que conocerte a ti mismo para ello. Practicas contigo, y luego lo proyectas hacia quien pretendes amarr-apreciar, y esto que es tan obvio, resulta que no lo es para muchos que se ocupan más de los demás que de uno mismo. Tu comentario me recordó a la canción "Todo y nada" de Luis Miguel, además de ser poderosamente intrigante. Estoy esperando a poder leer más cosas tuyas y tener "un mapa" tuyo. Yo escribo de todo, desde diarios personales, textos metafóricos, críticos sobre actualidad, fábulas, novela corta, relatos... Todo en prosa, nada en verso, que se me da muy mal. Tengo una novela que está escrita pero me falta liquidarla. Lo que me gusta es la novela romántica como buen romántico que me considero. Está basada en una serie de hechos reales que me ocurrieron durante el año 2008, aunque está adaptada, tienes cosas de lo que pasó pero es sobre todo ficción. Sencillamente es una historia más de tantas que se escriben, pero es la primera que logro acabar. Suelo decir que es como un parto con dolor, y puede que para el resto sea fea, pero es mi niña y la quiero -como si fuera un verdadero parto-. Es curioso esto de los blogs, como te pueden llegar a despertar ilusiones casi de la nada, apareciendo personas como tú. Que estés bien y nos veamos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que he leido, me siento identifificada con muchas cosas, ayss! que tendra el amor...
    Desde luego te seguire leyendo! y gracias por pasarte por mi blog!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aca estoy para devolverte el saludo.
    Bueno del relato no me gusto la parte en la que dice "Algún día, en alguna otra vida quizás, podamos coincidir juntos en el camino". No me gusta esperar a cruzarme alguna ves con esa persona especial, prefiero ir, vomitarles mis sentimientos y ver que pasa. No me gustaria quedarme con la duda de pensar en lo que abria sido si le decia algo.
    Bueno, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Querernos, pedirnos, darnos y perdernos... Me quedo con esta frase, que resume todo lo que sientes y compartes.

    Es muy intenso lo que escribes, reflejas sentimientos, entrega, pasión guardada en la espera de que él llegue a tu vida. Muestras tu corazón y lo haces como el reflejo de un espejo que te devuelve su imagen, que mueve tu deseo por ese amor que imaginas tener algun día... después de coincidir juntos en el camino.

    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. si creo tienes razon,a veces no coincidimos ni en pensamientos ni en sentimientos con las personas ke creemos estan para nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola, disculpa si entro algo tarde a tu blog, amiga querida. Pero aquí me tienes para leer: Tatuaje.

    El poema tiene un inicio suave. La primera oración tiene potencia, arranque. Pero las que siguen pierden intensidad, eso veo. Lo digo porque me pediste que opinara. El resto, con toda honestidad, Adela, me gustó. Salen de muy dentro tuyo estos versos. Sobretodo, y creo que es la parte más lograda, la cumbre de tu poema, ek siguiente fragmento:

    "Te quise sin querer, te quería desde antes ya. Y es la inconstancia del tiempo ligado a tu estar, del silencio que te repite".
    No puede uno evitar la magia que irradia ese TE QUISE SIN QUERER, TE QUERÍA DESDE ANTES YA. Adela, este poema me ´dio en la yema del gusto. Al inicio, podrías darle más palabras, jugar con comparaciones o , bueno, volar pensando claramente, intenso.



    Y: "estabas en mi alma grabado ya", sin duda, una parte genial, lograda y conquistadora.

    Adela, espero sirva mi opinión, ya que me la pediste en mi blog. Yo, con amical placer, quedo hasta otro momento para visitarte. Recoge el premio, amiga, que te espera en mi blog...
    besos...sigue escribiendo poemas!!!

    :D

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Te conozco antes que fueras...desde,...¡ya!
    Sé de ti antes que tú mismo supieras.
    Te llevo tan dentro, que eres mi yo, antes
    de que yo fuera...ya.
    Te siento, desde antes de tener latido, ni
    conciencia, ni sabor de tiempo.
    Eres y existes sin aun tener conocimiento...
    ...desde ¡Ya!

    Amiga, un gusto conocerte. Gracias por invitarme, por venir a mi blog y compartir tus letras. Como ves te dejo una versión de tu genial concepción de ese mismo ser que eres tú, en ti, pero es ....individual.

    Me quedo como seguidora,y nos seguimos leyendo.
    Muchos besos, y gracias.

    Ya me dirás si te gustó.

    ResponderEliminar

Inspírame...