martes, 14 de abril de 2009

Donde Vivo

31.05.08


Vivo en un lugar distinto, y lo digo no porque sea desconocido para mí, digo distinto porque donde viven las personas de las que me rodeo no parece tener mucho de similar.
Los días, dependiendo su color, lo pintan de un sentimiento diferente.
Las noches, dependiendo de su olor, lo llenan de otra realidad.
Las calles que en ella se han formado están siempre cruzadas, muchas veces el mismo camino te lleva a un lugar desconocido, y otros caminos te llevan al mismo lugar. No entiende de climas ni estaciones; nada tiene un ciclo, vive el hoy ardiendo y el mañana puede ser invierno.
Esta decorado sencillo, pero me asombro siempre de encontrar que no tiene nada de sencillo.
Aprendí a amar este lugar, porque yo lo limpié y adorné, me senté unos instantes en todos sus rincones y me dediqué a entenderlo, a disfrutarlo y a compartir. Y luego cuando construía algo nuevo, no dudaba en ir antes que nada a conocer, y a apreciar.
Están también las personas que aquí he invitado a vivir, les cuento que el lugar las adora tanto que les construye espacios más hermosos de los que son para mí y les dedica tiempo para explicarles como seguirme. Siento, a veces, que ellos se hacen dueños del lugar más que yo.
Tiene el problema que para el mundo dirían "desastres naturales", y son cortos momentos, que de vez en cuando llegan y destruyen lo que tenía. Crean un hueco y se llevan cosas que con trabajo logré. Son situaciones que a veces se pudieron predecir con anticipación, y otras que no sabríamos que llegarían, que marcan notoriamente un caos, que dejan lágrimas en sus recuerdos y historias a su paso.
Pero también tiene algo maravilloso, se sabe reconstruir rápidamente, sana y crece nuevamente, y queda más lindo, más fuerte.
El lugar donde vivo es distinto, cuando sale el sol quema, cuando hace frío hela, si llueve se inunda, y así le pasa con todo, pero él, que lo vive, se ha aprendido a beneficiar de esto, y a veces si pongo atención, parece que las partes piden de estos extremos, para cambiar, para construir, para sentirse mas vivo s.
No sé si conoces ese lugar? es mi interior.

11 comentarios:

  1. Y el lugar donde vives encierra una belleza extraordinaria, y tu corazón alberga la emoción de tus letras, de tus palabras entregadas a la dulce brisa de tus recuerdos. Y en cada línea dejas un pensamiento que te hace cercana, en flor, dulce y amable.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, gracias por visitar mi changarro y por tu comentario.

    Te leo y me quedo asombrado por tus textos, no tengo la palabra precisa para describirlos. Son bellos y llenos de mucho sentimiento. Sólo atino a expresar un trillado pero sincero... ¡Guau!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un lugar expuesto a todo tipo de condicionantes

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El lugar en donde habita el alma. Tan escondido, tan a la vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola adela, gracias por pasar por mi blog.
    Me gusto mucho tu texto y tatuaje tmb.

    Es maravilloso!!!

    Me senti muy identificada.

    Te invito a pasar cuando quieras por mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Y ahí es donde se encuentra tu hogar...

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la república independiente de tu casa, je, je! no hay un lugar más lindo que el que uno construye para sí mismo.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble la descripción que logras hacer de tu furor interno. Me parece apasionante lo que has descritom Me ha gustado mucho esos paralelismos y esas metáforas. Si logras hacer eso, es que has hecho un gran trabajo contigo misma.

    ResponderEliminar
  9. Grácias, tu tb, un saludo desde el otro sitio donde vivo..:)

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, agradecer tu visitia por el vomito de letras, agradecer tu comentario, y sobre todo el que hayas decidio seguir mi blog.

    Me halaga, y me halaga mas despues de leer en tu blog.


    Felicidades.

    azulvioleta

    ResponderEliminar

Inspírame...