miércoles, 8 de abril de 2009

Aunque vacío lleno. (a mi hermana.)

13.01.08

Sólo quedaron las paredes, lo demás está vacío, lloro.
Se siente una extraña nostalgia que acompaña la soledad, como si los espejos nos hubieran escuchado, como si las mesas hubieran sido testigos, como si las camas hubieran sido cómplices, como si los muebles nos hubieran acompañado y pudieran contar junto con nosotras tantos años de risas, alegrías, lágrimas y rutina. Como si el que ya no estuvieran nos robara un poco de nuestra historia, como si se llevaran una parte de nuestros recuerdos y perdiéramos un pedazo de nuestros corazones.
Las lágrimas no pueden evitar salir. Igual que la gente cuando se separa, las paredes solas, empiezan a hablar de lo que existió, de lo que vivieron, de lo que vieron y escucharon, necesitaban sentirse así para empezar a contar tantas cosas que ni un segundo pudieron olvidar. Yo aquí no puedo evitar escucharlas, contarles, recordarles… mi voz hace eco… como si no fuera el mismo lugar…
Cuentan de interminables días en los que íbamos y veníamos, noches en las que regresábamos, hablábamos y escribíamos, mañanas en las que empezábamos y no hablábamos pero nos veíamos…. Tardes en las que cruzábamos y estábamos.
El lugar vacío, aunque no te sientas vacío, llena los ojos de la nostalgia que te da seguir adelante cuando amabas donde estás.
Sólo quedaron las paredes, porque tú te fuiste también, y entonces sólo quedo yo con las paredes hoy. No dudo que mañana encontraré compañía, otros muebles y más tarde otras paredes también, que cobijen mi felicidad, mis sueños, mis ratos… pero nunca habrá como lo que este piso hizo por mí, que poco a poco se quedará vacío… pero que hoy parece sentir y ser parte de mí… y de ti.
Aunque vacío lleno.

11 comentarios:

  1. Después de unos años que se casó mi hermana, cambiamos todos los muebles del cuarto. Me senté en él cuando estaba vacío y escribí...

    ResponderEliminar
  2. Siento esa sensación.
    Mi hermana hace unos meses se fue de casa. No vive lejos. Pero el no verle cada día me duele poco a poco. Le echo tanto de menos!

    Mua.

    ResponderEliminar
  3. Y entre esas paredes masticas su ausencia con la esperanza de que algún día su falta no sea tan dolorosa, con la ilusión de que su recuerdo permanecerá siempre a tu lado, con la seguridad de nunca vas a aser capaz de olvidarla.

    Logras tu intención de emocionar, de inspirar, te das y lo compartes y no hay acto de mayor generosidad... Lo haces, además, de forma dulce y serena, meditada y entregada a la ternura.

    Muchos besos, te sigo

    ResponderEliminar
  4. No importan los lugares vacios siempre que el alma y el corazón esten repletos.

    Gracias por pasarte por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz:
    pluscuamperfecto de futuro

    ResponderEliminar
  5. La nostalgia es un sentimiento confuso. Un prendarse de la no existencia. Presentir una forma en el vacío... Las figuras se complementan en el alma del que añora... Por qué no está lo que no estaba aquí antes? La gran pregunta... Cada mañana soy otro pero siempre tengo el mismo consuelo: Nunca estoy solo, siempre estoy conmigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Què hermoso Adela: sos muy femenina!!! deliciosamente fémina. Querés que te inspire... escribime como te ves a vos misma desde dentro.
    qué es Adela por dentro!!! Sé Feliz

    ResponderEliminar
  7. Acariciar las paredes para atrapar los recuerdos, tatuar en el corazón lo que la retina teme perder....abrigar el vacío con certezas pretéritas. dulce anatomía de un momento.
    Gracias por tus palabras y por permitirme encontrarte.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por sus inspiraciónes, por lo que me trasminten, ustedes bien saben que no hay mejor alimento del alma para quien escribe que esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La ausencia de un ser querido no puede ser suplida con prácticamente nada...aunque se atenua con los recuerdos, los escritos...

    Un saludo. Gracias por tu visita. Espero seguir viéndonos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilloso sentir que alguien te acaricia el corazón. Te envío cosquillitas y un beso grandote.

    ResponderEliminar

Inspírame...